HISTORIA DEL OUTSOURCING
El outsourcing nacio como una nueva tendencia empresarial, en la decada de los anos 40 en estados unidos, concidio con la segunda guerra mundia y despues de esta las empresas trataron de concentrarse por ellas mismas la mayor cantidad posible de actividades, para no depender practicamente de ningun proveedor , esta estrategia en un principio le parecio efectiva , pero cuando comenzaron el desarrollo de las tecnologias ya no lo era tanto, ya que cada compania no podia serr tan competente en todos los campos como si lo eran aquellas empresas que se especializaban en una sola actividad.
decada 70 fue cuando verdaderamente empezo a resultar importante el autsourcing, tya que las compañias empezaron a centrarse en sus actividades principales.
decada de los 90 aumento esta corriente, coincidiendo con la revolucion informatica y las tecnologias de la comunicacion, y con la llegada de la revolucion tecnologia ahora existia la globalizacion del autsourcing
actualmente las empresas dan prioridad a tres aspectos fundamentales, Concentracion de los negocios, ahorro de costes y reingenieria de procesos, para que con ello sean mas eficaces y lo mas rentables para lograr obtener mejores beneficios . tambien se conoce que los servicios que mas se externalizan son la distribucion, servicios informaticos, seleccion y formacion de personal, y su propia gestion, la publicidad y el marketing a traves de los medios.
Comentarios
Publicar un comentario